Arquivo para 28/07/2010

Renos y mosquitos

Publicado: 28/07/2010 en Laponia

Hola de nuevo. Hoy hemos llegado a un cámping en el norte de Finlandia, a unos 20 kilómetros al norte de Inari, muy cerquita de las fronteras rusa y noruega:

Antes de contaros lo que hemos hecho, quiero enseñaros una fotito de ayer que tenía Alejandro en su cámara y que por tanto no os pude enseñar antes. Se trata de la foto de grupo en el Círculo Polar Ártico. F. me pide que os cuente que hacía mucho calor; unos 30 grados. En cambio, hoy hemos bajado a los 12. Con estos cambios, nos vamos a acatarrar…

A continuación, unas fotos que nos hicimos en las paradas del viaje:

Hicimos una paradita y me llamó mucho la atención un cartelito en un WC público en medio de la nada. Cada uno que saque su propia conclusión; no lo hemos entendido bien. Es total:

La carretera que arranca hacia Murmansk, la famosa base naval soviética. Hemos estado a escasos 300 kms de allí:

Nuestra F. posando junto a una estátua de madera:

Después de ver durante muchos días señales advirtiendo de la presencia de renos, por fin nos hemos hartado de verlos. Y eso que ahora ya no había señal alguna. Hemos tenido que circular con mucha precaución porque los animales cruzan la calzada constantemente:

A lo largo del camino nos detuvimos en varias ocasiones para hacer fotografías:

En una de las ocasiones, Alejandro corrió detrás de uno de ellos y lo fotografió en plena naturaleza. Mirad qué dos fotos más bonitas hizo, entre otras muchas:

En este momento ya estamos en plena naturaleza. No sabemos cómo llamar al tipo de paisaje que hay por aquí; nos parece una especie de tundra, pero con árboles. Los paisajes son increíbles y casi no hay viviendas. El suelo es como una especie de colchón de hierba muy blandito. ¿Alguien puede informarnos?

Después de cenar nos fuimos a dar un paseo por el monte y nos comían los mosquitos literalmente. Aparte de que son enormes, son numerosísimos y atacan sin contemplaciones. Ya habíamos leído en guías que encontraríamos este problema en Laponia, pero no nos lo creíamos del todo. Alex acaba de fumigar la cabañita y no nos deja ni entrar en ella.

Mañana nos quedaremos por aquí para descansar y caminar un poco más. Y pasado, el Cabo Norte (ya en Noruega) nos espera.

¡Un abrazo!