Lluvia y frío en Straumen

Publicado: 03/08/2010 en Laponia

¡Hola de nuevo! Volvemos a la normalidad: ¡habemus wifi! Por lo menos en el ordenador de Alejandro. A veces funciona en uno, otras en el otro, otras en los dos… esto de la conexión a Internet es un auténtico misterio. Menos mal que nos trajimos dos ultraportátiles… dos mejor que uno.

Hoy no tengo mucho que contar; no ha sido un día especialmente emocionante. Antes de dejar Narvik, nos subimos a un mirador en el que había un géiser. Desgraciadamente, sólo se podía ver a ciertas horas, y nos tuvimos que marchar sin verlo. Pusimos proa a un pueblecito llamado Straumen, a 60 kilómetros de la ciudad de Bodo. Allí hay una piscina pública por la que pasaremos mañana para ejercitar la espalda. Aquí tenéis nuestra ruta de hoy (de B a A):

Como soy flojito de la espalda, procuré ir a la piscina todo lo que pude: en Copenhague, Estocolmo y Rovaniemi. No fui más porque me costó un riñón encontrar piscinas, aunque parezca increíble. En la mayoría de los pueblos pequeños no las hay, o están cerradas, o tienen unos horarios imposibles

En Rovaniemi (Laponia finlandesa) nos llamaron la atención por usar un bañador tipo short, pero en cambio no era obligatorio el uso del gorro y te ibas comiendo pelos de todo el mundo mientras nadabas… tanta higiene para unas cosas, pero para otras…

He de decir que tengo controlado el dolor de espalda, entre piscinas y ejercicios, además de que hemos limitado a 4 el número máximo de horas por día en el coche. Ahora vuelvo a conducir, pero mis compañeros me auxilian, excepto Mari, que no se atreve mucho a coger el coche porque no tiene experiencia, aunque sí tiene el carnet. Coco sigue vigilando el coche con mucho celo:

Un paisaje de regalo. Hicimos la foto en una parada que hicimos. En este país, en cualquier esquina te encuentras un río, un lago o un fiordo espectacular. Ya nos aburren tanto los paisajes bonitos que casi ni hacemos fotos:

Este es nuestro cámping de hoy:

¡¡Hasta mañana!!

Deixar un comentario