Arquivo para 26/07/2010

De vuelta al euro

Publicado: 26/07/2010 en Laponia

¡Hola! Tal y como habíamos planeado, hoy abandonamos Suecia para entrar en Finlandia. Hemos parado en un supermercado de camino antes de cruzar la frontera para gastar todas las coronas suecas. El tema de la moneda es un rollo en un viaje como este: en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania y Finlandia usan el euro. Pero en Dinamarca usan la corona danesa, en Suecia la corona sueca y en Noruega, la corona noruega.

Así que el lío que tuvimos al hacer las cuentas es monumental. Después de una semana jugando al Monopoly, hoy hemos vuelto a usar euros… ¡una delicia! ¡Bendita moneda! (digo yo). En Copenhague le dije esto mismo a un danés y me contestó algo así como: “déjanos estar con nuestra corona danesa”.

Me reafirmo en la opinión de que los suecos son un poco suecos. En el súper pagué con todas las moneditas que me sobraban y le dije a la cajera con humor que era porque nos íbamos de Suecia. Ella, con ironía, me dijo: “pues podíais ir a gastarlas a un café”. No son los tipos más simpáticos del mundo, definitivamente… Esa chica debería irse a Copenhague…

Como os dije, en esta parte de Suecia hay mucha afición por los coches antiguos. Ya os había enseñado alguna foto. Aquí tengo más:

Además, se nota que en invierno no hay luz del día en ningún momento porque muchos coches llevan instaladas unas luces especiales en la parte frontal:

Ahora os enseño las fotos de nuestra entrada triunfal en Finlandia:

Una parada de autobús finlandesa:

Y nos fuimos de cena:

Mi rica cena:

Por estos pagos deben de estar de moda las sandalias con calcetines porque hasta los ponen así en las tiendas:

Estamos cada vez más al norte y por lo tanto, es cada vez más acusado el fenómeno de la luz del día. Nos dimos un paseíto hacia las doce de la noche y parecían las ocho de la tarde. Al pasar junto a unas casas tuvimos que bajar el nivel de voz, porque nos dimos cuenta de que la gente estaría durmiendo. Pero claro… ¡¡como es de día!! No tienes la sensación de que sea tan tarde. Mirad, mirad; espectacular:

Mirad el reloj: las 00h27 de la noche y parecen las ocho de la tarde:

Hyvää huomenta! (“Hasta la próxima” en finlandés)

Aburiño!!