Arquivo para 21/07/2010

La luz eterna

Publicado: 21/07/2010 en Suecia

Hola a todos de nuevo. No hemos podido escribir antes por razones de logística. Además, hay algunas fotos del lunes en Copenhague que no tenía en el post anterior y que os voy a enseñar a continuación.

Aquí tenéis una foto de Mari y Alex en el parque Tívoli haciendo un vuelo de rasante en la atracción de la que os hablé la última vez. Se me pusieron los pelos de punta, pero ellos salieron literalmente sin despeinarse:

Aquí tenéis a los dos egipcios que se quedaron tan prendados de F. que tuvimos que deshacernos de ellos a patadas (los del inglés defectuoso):

El martes 20, hace ahora dos días, Alex tuvo un pequeño problema en la piel y nos fuimos a hacer una visita a urgencias, a un hospital de Copenhague, en donde nos pasamos casi toda la mañana. Él no quiso que le hiciéramos fotos porque estaba despeinado, pero en cambio yo sí que me dejé hacer una, junto a la camilla:

Resulta alucinante que en Dinamarca y Suecia se puede hablar en inglés con absolutamente todo el mundo. Tienen en general un nivel estupendo; da igual que hables con el conserje de la piscina que el médico de urgencias que con un desconocido por la calle. Aquí los profes de inglés no tienen ningún trabajo que hacer… Si hubiera Escuelas de Idiomas en Dinamarca, sólo se enseñaría francés y gallego (xa é o importante) 🙂

Después del hospital, cruzamos el puente entre Dinamarca y Suecia, que es espectacular porque para construirlo tuvieron que hacer una isla artificial. En el primer tramo, hay un túnel hasta la isla. Y en el segundo, sales del túnel y comienza el puente propiamente dicho:

Poco después, llegamos a la primera ciudad sueca, Malmö, en donde aprovechamos para tomarnos unas cervezas (y el chófer, una Casera):

Nos encantó este cartel que había en el cuarto de baño, que es un juego de palabras con el verbo “to aim”; algo así como “nuestro objetivo es agradar; acierte usted también” (la traducción es muy pobre) 🙂

Y aquí tenéis un restaurante español que encontramos allí:

Aquí tenéis mis sensuales ojos reflejados en el retrovisor mientras conduzco por Suecia, entre Malmö y Estocolmo, entre las que hay unos 600 kms:

Hicimos una parada en una fábrica de caramelos típica, en donde nos pusimos las botas (llevamos algún regalito). Además, Alex aprovechó para pedirle matrimonio a una linda suequita que lo sedujo (como le dimos la dirección de este blog a la chica, mejor no pongo la foto que se hicieron, no vaya a ser que acabemos el viaje en el trullo).

Le vamos dando la dirección del blog a todo quisqui que nos vamos encontrando por el camino. Además, cada uno de nosotros le ha dado la dirección a sus amigos. Estamos pensando en poner publicidad de Pipas Facundo, más que nada para paliar un poco los gastos del viaje.

Por otra parte, nos llamó muchísimo la atención cómo se fueron estirando los días a medida que fuimos conduciendo hacia el norte. Cuando llegamos a Estocolmo, hacia las doce de la noche, todavía quedaban los últimos rayos de sol. Y para cuando nos acostamos, hacia las dos de la mañana, ya empezaba a amanecer. ¡La luz eterna!

Y después de cuatro días, siete países y 3000 kilómetros… ¡¡aquí estamos ahora!!

Hoy miércoles nos hemos dedicado a recorrer Estocolmo. Cogimos un barco que nos llevó por toda la ciudad, que está atravesada por un montón de canales (está construida sobre 14 islas; por eso la llaman “la Venecia del norte”). Aquí tenéis a Alex posando para Interview:

Mañana seguiremos pateando Estocolmo y el viernes por la mañana, arrancamos otra vez hacia el norte, esta vez a la aventura. Hasta aquí teníamos reservados los hoteles y los albergues, pero ahora vamos sobre la marcha.

Esta es la ruta que nos falta:

Cher cousin : nous voilà en Suède. Nous partons après-demain pour le nord, vers la Finlande. On va voir ce que ça donne ! Nous avons fait 3000 kms et la voiture tient le coup … pour l’instant. Gros bisous !!!